• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

Artwork by Rafael Lopez and Teresa Martínez

 

Comunicado de Prensa

SONIA DE LOS SANTOS TRAE FELICIDAD CON ¡ALEGRÍA! 

UN NUEVO ALBUM BILINGÜE PARA TODA LA FAMILIA

LANZADO EL 5 DE OCTUBRE

(NUEVA YORK, NY) El 5 de Octubre de 2018, la cantautora mexicana Sonia De Los Santos lanzará su segundo álbum para familias ¡Alegría!, una colección de canciones llenas de júbilo y vida.

Sonia nació con una sonrisa en su cara (eso es lo que su mamá siempre le ha dicho) y le es fácil encontrar las cosas en el mundo que la hacen feliz. En ¡Alegría!, su álbum bilingüe para familias, Sonia comparte algunas de las imágenes que la hacen sonreír, como las mariposas migrantes, flores silvestres, levantarse temprano, conejos saltarines, maracas ruidosas, estar agradecida con sus padres, tocar con su banda, y por supuesto, ¡cantar sobre pájaros!.

Aunque “Alegría” puede ser sinónimo de felicidad, para Sonia, es mucho más que eso. En algunos lugares de Latinoamérica esta palabra es usada para animar a alguien. Se dice “¡Alegría!” para recordar que siempre hay un motivo para estar felices. Para este disco, Sonia pensó en estas razones en su vida y e intentó capturarlas y compartirlas en sus canciones porque cree que hoy en día es cada vez más importante encontrar razones para ser felices y sentirse agradecidos. “Quiero dedicar este álbum a todos los niños que me han inspirado con su alegría a través de los años, pero especialmente para aquellos a quienes no les es fácil sonreír en este momento.” dice Sonia, “Espero que estas canciones traigan a ustedes y a sus familias ese cálido lugar en el corazón donde pueden encontrar “alegría” para cantar y bailar.”

La colección de 12 canciones incluye 8 temas originales incluyendo temas en español e inglés inspirados en ritmos Latinoamericanos como: son jarocho, cumbia, gaita, currulao y huayno; originarios de países como México, Colombia y Perú, así como canciones basadas en las tradiciones del folk norteamericano de los Estados Unidos. “¡Alegría!”, la primera canción del disco, está dedicada a la mamá de Sonia, quien le enseñó que la vida es bella y alentó a su fuerte y talentosa hija a usar su voz para dejar una huella en el mundo. “Los Pajaritos”, cuenta la historia de los integrantes de su banda, quienes viajaron a Nueva York desde distintas partes del mundo con el sueño en común de hacer música. Juntos, ahora exploran lugares cercanos y lejanos llevando un mensaje de felicidad y de inclusión para gente de todas las edades. “Hey Little Bunny!” es una canción dulce y juguetona con la cantante invitada Caridad De La Luz aka La Bruja, acerca de un conejito que le encanta estar rodeado de la naturaleza tanto como le gusta estar en la ciudad. Más adelante, la emotiva “Mariposa Montuna” explora la increíble migración de las mariposas monarcas, cuyo viaje es un ejemplo de su fuerza y resiliencia, siendo una fuente de inspiración para las almas aventureras. En este tema destacan las “gaitas”, flautas de la costa Caribe de Colombia, y la voz de Nilko Andreas Guarín, quien acompaña a Sonia en este dueto. “Mi Papá Me Va A Comprar" está basada en una ronda tradicional colombiana adaptada a una celebración de instrumentos musicales en la que Sonia y un grupo de niños cantan y juegan con los sonidos de sus instrumentos. En "Daisy Mae”, la cantante de folk norteamericano Elizabeth Mitchell canta con Sonia en esta suave canción de cuna que cuenta la historia de una pequeña perrita.


Explorar el mundo es una de las pasiones de Sonia, y esto también le ha traído gran inspiración. En uno de sus viajes, estando sentada en lo alto de una montaña, fue visitada por un “Colibrí Amarillo”, y al enamorarse de este pajarito, le escribió esta canción. “Amapolita” viene de uno de sus viajes a Perú en el que conoció a su maestro Beto Martínez, quien le enseñó esta simple e irresistible canción acerca de una pequeña flor llena de vida y sueños. “Songs For The People”es un tema basado en un poderoso poema de Frances Ellen Watkins, una poetisa afroamericana del siglo XIX. En él, Dan Zanes y la cantante Haitiana Claudia Eliaza prestan sus voces en una celebración musical para sanar las almas de jóvenes y viejos. En la parte final, se encuentran “Corona De Flores”, un regalo para todas las madres del mundo adornado con el colombiano virtuoso del arpa Edmar Castañeda, y la vivaz canción “La Maraca” que festeja el instrumento que puede ser encontrado en distintos países y culturas alrededor del mundo. Para terminar, Cathy Fink y Marcy Marxer, amigas de Sonia y heroínas del folk, se unen en una versión bilingüe en “Donde Tú Estés”/“Wherever You Go” escrita por Marxer y usualmente cantada para bebés, pero interpretada como un himno acerca de estar con nuestros seres queridos en cada paso del camino.

¡Alegría! fue co-producido por Sonia De Los Santos y Martín Vejarano (La Cumbiamba eNeYé, Chia’s Dance Party & Cumbia River Band) y cuenta con los invitados especiales: Dan Zanes, Claudia Eliaza, Elizabeth Mitchell, Cathy Fink, Marcy Marxer, Caridad De La Luz aka La Bruja, Edmar Castañeda, Samuel Torres y Nilko Andreas Guarín. El arte es de la ilustradora mexicana Teresa Martínez. 

¡Alegría! estará disponible el 5 de Octubre de 2018 en formato digital y físico con un folleto de 32 páginas con las letras y comentarios de cada canción. La versión del folleto en español estará disponible para descargar en el website de Sonia, así como traducciones al inglés de las letras de las canciones. Visite soniadelossantosmusic.com para más información y para salir a cantar y bailar con su increíble banda en sus próximos conciertos.


 

 

ACERCA DE SONIA DE LOS SANTOS
Sonia De Los Santos nació y creció en Monterrey, Mexico y en el año 2007 empezó a viajar por el mundo, cantando en inglés y en español, tocando guitarra y jarana con el grupo ganador del Grammy Dan Zanes And Friends. Sonia ha sido aclamada por Billboard como “una de los músicos Latinos para niños que debes conocer” y su música ha sido presentada en NBC Visiones, Sirius XM’s Kids Place Live y WXPN Kids Corner, entre otros. También ha hecho numerosas apariciones como cantante en shows de televisión como Good Morning America (ABC) The Early Show (CBS), The Sunny Side up Show (Sprout) y se ha presentado con su grupo en reconocidos teatros y festivales como Lincoln Center, Carnegie Hall, Symphony Space, The Getty Museum, Austin City Limits, Madison Square Park, Battery Park, Central Park Summer Stage Kids y muchos más. En el año 2015 lanzó su primer álbum para familias titulado Mi Viaje: De Nuevo León to the New York Island (Parents' Choice Foundation Gold Award Winner) una colección de canciones que reflexionan acerca de sus experiencias creciendo en Mexico, el mudarse a otro país, aprender sobre otras culturas y en el proceso, sentirse más cercana a la suya. Sonia está muy emocionada de lanzar su segundo disco para familias ¡Alegría! mientras continúa viajando por el país con su grupo.



¡ALEGRÍA! LISTA DE CANCIONES

1. ¡Alegría!
2. Los Pajaritos
3. Hey Little Bunny! (feat. Caridad De La Luz aka La Bruja)
4. Mariposa Montuna (feat. Nilko Andreas Guarín)
5. Mi Papá Me Va A Comprar (feat. Samuel Torres)
6. Daisy Mae (feat. Elizabeth Mitchell)
7. Colibrí Amarillo
8. Amapolita
9. Songs For The People (feat. Dan Zanes and Claudia Eliaza)
10. Corona de Flores (feat. Edmar Castañeda)
11. La Maraca
12. Donde Tú Estés/ Wherever You Go (feat. Cathy Fink and Marcy Marxer)

Para más información, contacte a Stephanie Mayers - Mayers Consulting
(347)735-0736, mayersconsulting@gmail.com