Soniadls_2021_HyphenPhotographyInc-09_We

Sonia De Los Santos nació con una sonrisa (es lo que dice su mamá) en Monterrey, México. En 2007 comenzó a ir de gira por el mundo, cantando en inglés y español y tocando la guitarra y la jarana e iluminando los escenarios con el grupo Dan Zanes And Friends, ganadores del premio Grammy®.

En 2015, Sonia lanzó su primer álbum de música familiar como solista titulado Mi Viaje: De Nuevo León to the New York Island (ganador del premio de Oro de la Fundación Parent’s Choice), una colección de canciones que reflejan sus experiencias al crecer en México, mudarse a otro país, aprender sobre otras culturas y, en el proceso, sentirse más apegada a su propia herencia.

 

Sonia fue nominada en 2019 a un Latin Grammy® con su segundo álbum de música familiar titulado ¡Alegría!  y ha sido aclamada por Billboard como “una de las artistas de música Infantil Latina que debes conocer” y “Mejor música Infantil Latina”. Ella se ha presentado con su banda en lugares y festivales reconocidos como en Lincoln Center, Carnegie Hall, Lollapalooza, Austin City Limits, The Getty Museum, el festival Smithsonian Folklife y muchos más. 
 

En 2020, Sonia lanzó En Casa con Sonia una serie musical en línea grabada desde su casa, y en 2021 debutó ¿Qué pasa, Sonia? un nuevo segmento de radio que incluye algunas de sus canciones favoritas en Kids Place Live de Sirius XM


Sonia lanzó recientemente su tercer álbum titulado Esperanza, una colección bilingüe de canciones que exploran la esperanza; el recordar nuestra trayectoria, apreciar nuestras ciudades y hogares, estar agradecidos el uno con el otro, soñar con un futuro mejor, maravillar ante la naturaleza y encontrar la luz dentro de nosotros.